• Compromís per Paiporta exige a Font de Mora la inmediata construcción del CP6 y del nuevo Lluís Vives, así como la adecuación del IES la Sènia y del Colegio l’Horta.

Compromís per Paiporta ha mostrado su solidaridad con los representantes de las AMPAS, centros escolares y, sobre todo, con el alumnado del municipio que a día de hoy sigue sin tener instalaciones adecuadas y dignas donde recibir una educación de calidad.

Desde el grupo Compromís lamentan “la dejadez de la Consellería de Educación que tiene abandonados los centros escolares del municipio y no ha comenzado todavía la construcción de los nuevos colegios CP6 y Lluís Vives (junto al parque la Florida)”. También desde el grupo se lamentan de “la poca capacidad del gobierno municipal para conseguir que se cumplan las fechas acordadas por parte de Consellería para poner en marcha dichos proyectos (ambos debían haber comenzado en 2009)”.

“La construcción del CP6 y del nuevo Lluís Vives ya debería estar en marcha, por lo que este nuevo retraso supondrá que los alumnos deban continuar más tiempo en barracones y en un colegio provisional situado en otro municipio”, ha explicado la concejal del grupo Isabel Martín, y añade “de momento no vemos ninguna diferencia con el anterior equipo de gobierno”.

También desde Compromís aplauden la iniciativa de los alumnos y alumnas del IES la Sènia de llevar ante la propia Consellería sus reivindicaciones “es gratificante ver a jóvenes que se movilizan para exigir centros dignos donde poder estudiar, por ello saben que tienen todo nuestro apoyo”. Y es que según explican “el IES la Sènia está en unas condiciones pésimas debido a la saturación que siempre ha sufrido y el abandono al cual le tiene sumido la Consellería. Ya no es únicamente que la calefacción no funcione o que no haya sitio físico para desarrollar algunas actividades, cosas que ya nos parecen inaceptables, es que hemos llegado a ver techos desplomarse y ventanas que por poco causan un grave accidente al caer encima de los alumnos en plena clase, ¿qué más tiene que ocurrir?”, ha manifestado Martín.

Respecto al acoso que por parte de la Consellería de Educación se está ejerciendo sobre la dirección del CP6 -hace unos días enviaron a una inspectora de zona para intentar obligar al centro a retirar la pancarta colocada en el viejo edificio que reivindica el nuevo centro escolar- desde Compromís lamentan la actitud amenazante de Consellería y esperan que detrás de esto no haya ningún tipo de coacción “la pancarta no tiene ningún mensaje insultante, simplemente refleja una realidad y es que continúan pasando los días y siguen sin comenzarse las obras del nuevo centro”. Martín también ha lamentado que en su día desde el Ayuntamiento retiraran la pancarta, coartando así la libertad de expresión de los representantes del centro escolar que la habían colocado “si en Consellería molesta el mensaje no tienen más que comenzar las obras del nuevo centro, así la pancarta podrá ser retirada”, ha expresado la concejal del grupo.

Salmonelosis en el colegio Jaume I

Compromís ha denunciado también que desde el Ayuntamiento se ha ocultado información de los casos de salmonelosis que ha habido en el colegio Jaume I de Paiporta, ya que en la comisión de Bienestar Social la concejal delegada de Salud Pública informó de que el número de alumnos afectados de la enfermedad había quedado en 9 cuando en realidad ha sido una veintena el número de niños afectados, de los cuales incluso 17 necesitaron hospitalización. “El 21 de enero el concejal de educación nos confirmó que habían sido únicamente ocho los alumnos afectados y que además el caso estaba cerrado y bajo control, pero un mes más tarde los casos se han duplicado, por lo que nos preguntamos si es que como siempre nos siguen ocultando información, o lo que sería mucho más grave, que el caso no estuviera controlado tal y como aseguraron”, ha añadido Martín.

Paiporta 17 de febrero del 2010
Compromís Paiporta
Bloc – Projecte Obert